martes, 29 de septiembre de 2009

Pakistán: Mueren tres personas en un ataque estadounidense contra un área tribal

Al menos tres personas murieron el martes en un ataque aéreo del Ejército de Estados Unidos sobre la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán.

La cadena de televisión privada Geo TV citó a fuentes anónimas afirmando que una serie de aviones no tripulados estadounidenses dispararon misiles cerca de un escondite de militantes del grupo Talibán Paquistaní, en la aldea de Sararogha de Waziristán del Sur, matando a tres personas y dejando heridas a otras cuatro.

Por su parte, la cadena de televisión privada Dawn TV citó a funcionarios de inteligencia bajo condición de anonimato afirmando que un avión no tripulado del Ejército de EEUU había atacado una morada de talibanes en la misma región y había matado a los insurgentes.

El ataque ocurrió en la aldea de Sararogha, cuartel general del ex jefe del grupo Talibán Paquistaní Baitullah Mehsud, que fue abatido en un ataque estadounidense el 5 de agosto.

La región montañosa es utilizada supuestamente como base militante para ataques contra soldados de EEUU y de la OTAN estacionados en la vecina Afganistán.

El ataque del martes se produce después de varios días de agitación, con varios ataques suicida y ataques con mortero y cohetes entre los militantes y las fuerzas de seguridad de Pakistán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.