lunes, 21 de septiembre de 2009

Palestina: Jets israelíes atacan túneles en el sur de Franja de Gaza

Aviones de guerra israelíes atacaron la noche del domingo, con misiles aire tierra, los túneles que se encuentran bajo la línea fronteriza entre el sur de la Franja de Gaza y Egipto, dijeron testigos y fuentes de seguridad.

Los testigos dijeron que los jets F-16 sobrevolaron el poblado de Rafah y atacaron con misiles la línea fronteriza entre el poblado y Egipto, donde cientos de túneles fueron cavados y utilizados para el paso de artículos desde Egipto a Gaza.

El ataque aéreo israelí vino después de que algunos militantes dispararan hoy más temprano dos cohetes caseros desde el norte de la Franja de Gaza hacia Israel.

La radio israelí reportó que se lanzaron dos granadas a un área despoblada, y no causaron daños o heridos.

Un grupo radical armado Jihadi Salafi se adjudicó la responsabilidad del disparo de los dos proyectiles a Israel en una declaración enviada a reporteros.

Después del incidente, soldados israelíes en las fronteras entre el poblado oriental de Jabalia e Israel en el norte de la Franja de Gaza, dispararon dos granadas en contra de un grupo de palestinos matando a dos personas.

Al-Qassam Brigades, el ala armada del movimiento islámico Hamas, dijo en una declaración enviada a reporteros que dos de sus miembros murieron en el ataque de artillería israelí.

El movimiento Hamas aceptó un cese al fuego no escrito y no declarado con Israel desde el final de la guerra israelí de 22 días en la Franja de Gaza gobernada por Hamas, la cual terminó el 18 de enero dejando alrededor de 1.450 palestinos muertos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.