miércoles, 9 de septiembre de 2009

Panamá: Exigen los agricultores a Nestlé mejorar el pago por el tomate

Agricultores panameños exigieron a la firma transnacional Nestlé mejorar el pago por el suministro de tomates, informó hoy a periodistas el presidente de la Asociación de Productores de la provincia de Los Santos, Pedro Castillo.

El dirigente anunció que los productores no sembrarán más tomates si Nestlé no aumenta los pagos de 6,25 a 7 dólares por quintal, debido a que el producto no es rentable con el primer precio.

Castillo dijo que los campesinos de Los Santos, provincia ubicada en el oeste de Panamá, exigen a la empresa un reajuste de 75 centavos por quintal.

La directora de comunicaciones de Nestlé, Susana Urango, declaró que la empresa no hará ningún reajuste y que su última oferta es de 6,25 dólares.

Urango aseguró que el precio es razonable, en comparación con las tarifas del año pasado, cuando se pagó 6,19 dólares.

El director de Agricultura del ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Máximo Díaz, consideró que los precios ofrecidos por Nestlé son bajos, sin embargo señaló que ambas partes deben llegar a un acuerdo.

En medio de esta polémica los tomateros panameños se preparan para la iniciar la próxima temporada de cosecha que se prolongará del 20 de noviembre al 30 de diciembre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.