miércoles, 16 de septiembre de 2009

Panamá: La economía creció el 2,4% durante el primer semestre

El crecimiento de la economía panameña durante el primer semestre del 2009 ascendió a 2,4%, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

"El crecimiento en Panamá ha sido bueno, en comparación con la situación reflejada en las economías de otros países de América como Estados Unidos, México, Brasil, Perú y Chile, que han mostrado decrecimiento", destacó.

Vallarino subrayó que su país se encuentra en una posición sólida frente a los efectos de la crisis financiera internacional, y esta situación se refleja en números positivos.

"Las obras públicas en ejecución y la inyección de dinero a la economía, el bono de 100 dólares a los mayores de 70 años y la ampliación del Canal también dinamizarán la economía en el cuatro trimestre", sostuvo.

Según el contralor general de la República, Carlos Vallarino, el desempeño de la economía durante el segundo trimestre registró un crecimiento de 1,9%.

Detalló que entre las actividades que dinamizan la economía panameña se encuentran los sectores de la construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

Según los pronósticos del Ministerio de Economía, el crecimiento de la economía panameña durante el 2009 podría oscilar alrededor del 3%.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.