martes, 8 de septiembre de 2009

Panamá: La operación Fuerzas Aliadas PANAMAX 2009 reunirá a 7 mil hombres

La Operación "Fuerzas Aliadas PANAMAX 2009" reunirá en Panamá a 7 mil hombres, entre civiles y militares, provenientes de 21 países, informó hoy el Servicio Nacional Aeronaval (SNA).

Estos ejercicios, que se realizarán del 11 al 22 de septiembre, en las zonas costeras de los océanos de Panamá y de Honduras, tienen como finalidad principal entrenar a los países participantes en la defensa del Canal de Panamá ante posibles amenazas.

Según informó el SNA, entre otros objetivos, tiene como misión mantener en un alto nivel defensivo a las fuerzas armadas del continente contra peligros a la seguridad colectiva del hemisferio americano.

En el marco de las operaciones PANAMAX de este año, las fuerzas multinacionales participantes desplegarán 16 patrulleras, 12 lanchas rápidas, 12 buques de guerra y 12 helicópteros.

La fuerza desplegada incluye 6 patrulleras panameñas y 10 lanchas rápidas del Servicio Nacional Aeronaval, recientemente creado por el gobierno de este país.

A estas operaciones han garantizado su presencia las fuerzas armadas de Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Holanda y Panamá.

También participarán Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Asimismo, acudirán como observadores México y Francia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.