viernes, 11 de septiembre de 2009

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Putin considera prioritario reducir la inflación y evitar el excesivo fortalecimiento del rublo: El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que una de las tareas más prioritarias en la económica es reducir la inflación y evitar el excesivo fortalecimiento del rublo.

"Ahora, la tarea más prioritaria del Gobierno consiste en reducir la inflación y evitar el excesivo fortalecimiento del rublo, o sea, recuperar los índices macroeconómicos de antes", comentó Putin en la reunión del Club Internacional de Debates Valdai.

El Club Valdai fue instituido en 2004 por RIA Novosti en cooperación con el Consejo para la Política Exterior y de Defensa, el periódico The Moscow News y las revistas Rusia en la política global y Russia Profile.

Rusia cerrará el año con reservas internacionales en torno a los 400.000 millones de dólares

El vicepresidente del Banco Central de Rusia, Alexei Uliukaev, anunció hoy que el monto de las reservas internacionales del país no sufrirá cambios sustanciales en lo que resta de año.

"Las reservas se mantendrán en el nivel actual de orden de 400.000 millones de dólares", dijo el banquero a Reuters.

A 4 de septiembre las reservas internacionales del país eran de 404.900 millones de dólares.

Mayor fabricante ruso de turismos despedirá a 5.000 ‘cuellos blancos’

Una fuente próxima a la dirección de Avtovaz, el mayor fabricante ruso de turismos, desveló hoy que la empresa planea despedir a 5.000 ‘cuellos blancos'.

"Ya se prepara la orden correspondiente aunque no puedo decir en qué fecha se dará a conocer. Sólo se sabe que el recorte afectará al personal directivo. De momento, no se planea despedir a los que trabajan en la cadena (de ensamblaje)", precisó la fuente.

En el primer semestre de 2009, las ventas de turismos y furgonetas comerciales hechas por Avtovaz disminuyeron en un 44%, hasta 179.900 unidades, según los datos de la Asociación de empresas europeas.

La compañía cerró el primer semestre con una pérdida neta de 14,2 mil millones de rublos (unos US$460 millones al cambio actual), según las normas locales de información financiera. Un año antes, generó un beneficio neto de 1,49 mil millones de rublos.

La plantilla de Avtovaz se calculaba en torno a 104 mil personas a finales de marzo pasado, según una nota publicada en la web del primer ministro de Rusia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.