jueves, 24 de septiembre de 2009

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Aumenta las reservas internacionales hasta 411.700 millones de dólares: Las reservas internacionales de Rusia sumaron 411.700 millones de dólares el 18 de septiembre pasado, informaron hoy fuentes oficiales del Banco Central.

Según las fuentes, las reservas crecieron en 800 millones de dólares en una semana del 11 al 18 de septiembre. La semana anterior las reservas internacionales aumentaron en 6.000 millones de dólares.

Rusia aumentó en 7.620 millones de dólares sus reservas internacionales el agosto pasado, mientras en julio se registró una caída del 2,6% (en 8.200 millones).

Putin dice que Rusia debe construir en Yamal una nueva planta de licuefacción de gas natural

El proyecto de construcción de una nueva planta de licuefacción de gas natural debe ser incluido en el programa de desarrollo de los yacimientos de Yamal, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión dedicada a la explotación de los campos de gas en la península de Yamal al norte del país.

Putin destacó que el proyecto debe suponer la creación de toda la infraestructura necesaria, incluidos los puertos y buques clase rompehielos.

Según Putin, Yamal puede llegar a ser nuevo centro productor de gas licuado en el país.

Rusia puso en marcha en febrero pasado su primera fábrica de licuefacción de gas natural con capacidad anual de 9,6 millones de metros cúbicos al sur de la isla de Sajalín.

Por su parte, el ministro de Energía, Serguei Shmatkó, informó de que las reservas prospectadas de gas en la península permiten extraer 360 mil millones de metros cúbicos de combustible al año para 2030.

Shmatkó recordó que las reservas de gas natural en Yamal se estiman en más de 50 billones de metros cúbicos.

El gobernador ruso de una región rica en gas exhorta a los inversores a invertir sin temor en ese territorio

El Gobernador de la Comarca Autónoma de los Nenets de Yamal, Yuri Neyélov, exhortó hoy a los inversores a invertir sin temor en ese territorio al norte de Rusia que cuenta con abundantes reservas de gas.

"Nuestro Gobierno los invita a trabajar y no piensen dos veces porque no tienen nada que temer", aseguró Neyélov en una reunión que sostuvo con representantes de compañías rusas y extranjeras.

En Yamal nadie ha sido engañado jamás y nadie ha trabajado con pérdidas, agregó el gobernador.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.