lunes, 21 de septiembre de 2009

Panorama económico de Uruguay

Casi un tercio de los uruguayos considera positivamente la situación económica: Un 31 por ciento de los uruguayos califica de "buena o muy buena" la situación de la economía local, según una encuesta divulgada hoy por la consultora Equipos Mori.

Sobre las expectativas para el futuro, el 44 por ciento de la población considera que en un año la economía nacional estará "mucho mejor o mejor".

En cambio, un 11 por ciento estima que el escenario económico para Uruguay "estará peor o mucho peor", de acuerdo a la investigación.

La consultora también difundió su Índice de Confianza en la Economía, que trepó a 19 puntos, una marca sin precedentes.

Esta encuesta se realizó antes de conocerse esta semana que la economía volvió a crecer en el segundo trimestre (+0,5 por ciento), tras un primer cuarto de contracción (-2,3), con lo que el país esquivó la recesión.

El volumen de depósitos de los bancos uruguayos sigue en alza

El volumen de depósitos del sistema bancario uruguayo mantuvo en agosto su nivel ascendente al crecer un 16 por ciento respecto a igual periodo de 2008, según datos del Banco Central (BCU).

Con un incremento de 265 millones de dólares, las colocaciones en los bancos totalizaron en el octavo mes del año los 14.453 millones de dólares, publicó hoy la prensa local.

Los depósitos a la vista (cajas de ahorro y cuentas corrientes) representaron el 78 por ciento del total de las colocaciones.

En marzo, el sistema bancario reportó depósitos por 13.935 millones de dólares, el mayor nivel desde enero de 2002.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.