martes, 8 de septiembre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Vietnam - Sudcorea. Cooperación textil: La rama industrial textil de Ha Noi juega un papel importante en la cooperación económica Vietnam- Sudcorea, reiteró hoy aquí el vicepresidente de la Federación de la Industria Textil de Seúl(FIT), Myeng Keun.

Al intervenir en un foro sobre el tema, organizado hoy en esta capital, Myeng Keun, quién encabeza una delegación empresarial de visita en este país, evaluó altamente la relación bilateral de comercio en los últimos años, especialmente en dicho sector.
 
Por su parte, el viceministro vietnamita del de Industria y Comercio, Bui Xuan Khu, valoró satisfactoriamente la colaboración entre la FIT y la Asociación nacional de confecciones.
 
Además, Xuan Khu también expresó el deseo que la FIT y empresas surcoreanas continúen las inversiones en Vietnam y aumenten la cooperación en la exportación nacional de productos al mercado extranjero.
 
En la misma ocasión, representantes de las dos partes firmaron un memorándum sobre la promoción de inversión y comercio de textiles, eliminación de barreras comerciales y cooperación estrecha en el marco de la Organización Mundial del Comercio, entre otros.
 
Hasta el 2008, Sudcorea alcanzó el segundo lugar en la inversión en la rama textil de Vietnam, con un capital total de 737 millones de dólares y cuenta hoy día con mil 500 empresas que operan en ese sector.
 
Inaugurarán feria sobre empresas nacionales

Una feria exposición titulada “Honrar a empresas vietnamitas 2009” será organizada del 7 al 11 del octubre próximo en la Ciudad Ho Chi Minh, en saludo al Día nacional de esas entidades, se conoció hoy.
 
En la muestra, auspiciada por el Centro de Promoción Comercial e Inversionista y la Asociación local de empresas (AE), participarán unas 300 entidades nacionales e internacionales que presentarán productos textiles, alimentos, plásticos y artesanales en 500 pabellones.
 
El presidente de la AE, Huynh Van Minh, informó que el evento tiene como objetivo destacar éxitos de desarrollo de su asociación y crear condiciones para que las empresas nacionales intercambien experiencias, adquieran avances tecnológicos y abran mercados en la integración internacional, entre otros.
 
Vietnam - China: Cooperación económica 

La buena marcha de los vínculos políticos Vietnam- China ha creado condiciones favorables para el fomento de la cooperación en economía, reiteró el vicecanciller del país indochino, Doan Xuan Hung.
 
El alto funcionario hizo tal manifestación en un foro de cooperación económica, comercial e inversionista entre provincias vietnamitas y la ciudad de Chongqing, de la provincia occidental china de Sichuan.
 
Por su parte, el vicealcalde de Chongqing, Zhou Mubing, informó sobre los logros económicos de la localidad y ratificó la disposición de cooperar y facilitar las inversiones vietnamitas en su territorio.
 
El foro, integrado por más de 200 empresas provenientes de seis provincias vietnamitas y de esta urbe anfitriona, concentrará sus debates en el ambiente inversionista y las políticas concernientes de Vietnam, así como la situación de la cooperación bilateral en los sectores comercial y turístico.
 
El valor de intercambio comercial Vietnam- China alcanzó, en 2008, unos 20 mil millones de dólares, un aumento del 40 por ciento comparado con el año anterior.
 
Exposición de productos vietnamitas en Rusia
 
Una exposición de los productos exportables de Vietnam en Rusia se efectuará entre los días 15 y 18 próximos en Moscú.
 
En una conferencia de prensa sobre el evento, el embajador de Ha Noi en Moscú, Bui Dinh Dinh, informó que la muestra tiene como objetivo fortalecer las relaciones tradicionales de cooperación económica y comercial entre ambos países.
 
El valor del intercambio comercial Vietnam-Rusia alcanzó en 2008 más de mil 640 millones de dólares y esta cifra se elevará a tres mil millones para responder al alto nivel de cooperación y diálogo político bilateral, dijo el diplomático.
 
Las mercancías vietnamitas con las ventajas de precio y calidad gana preferencia de los consumos rusos, agregó Dinh Dinh y subrayó la necesidad de fomentar aún más la promoción comercial a este mercado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.