jueves, 17 de septiembre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Reiniciarán construcción de puerto internacional: El Comité Popular de esta provincia meridional del país reiniciará a fines de octubre próximo la construcción del puerto internacional de Van Phong, informó el periódico “Juventud”.

Según el proyecto, se instalarán primeramente dos puertos de aguas profundas en la zona Dam Mon, bahía Van Phong, de esta localidad, que permitirá recibir cargueros de hasta nueve mil toneladas.
 
La obra, con una inversión de 59 millones de dólares durante la primera fase, fue diseñada por las compañías japonesas Nippon Koei y PortCoast y su inversionista, la Corporación de Navegación Marítima de Vietnam.
 
En la planificación general portuaria de Vietnam hasta el 2020, la bahía Van Phong es el único lugar al que se asignaron al puerto de tránsito internacional, un punto importante de la estrategia marítima nacional.
 
Sudcorea, mercado de productos acuáticos vietnamitas
 
Vietnam figura desde hace 10 años entre los cinco mayores suministradores de productos acuáticos al mercado sudcoreano, con un volumen promedio anual de siete mil 300 toneladas.
 
Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, los principales productos exportados de Vietnam a ese destino son pulpos, pescados procesados y camarones congelados.
 
La Asociación Nacional de Procesamiento y Exportación de productos acuáticos anunció que cooperará con la similar Asociación sudcoreana de Comercio en intercambiar de informaciones y investigar la demanda de nuevos productos en dicho mercado.

Vietnam y Rusia: Cooperación económica 
 
El Grupo de Petróleo y Gas de Vietnam (PetroVietnam, inglés) y la compañía Lukoil de Rusia firmaron hoy aquí un acuerdo para la cooperación de economía y comercio sobre productos combustibles y servicios relacionados.
 
Según el documento, de tres años de duración, la entidad rusa suministrará desde 2010 a su contraparte anualmente unas 600 mil toneladas de aceites.
 
Además intercambiaron también informaciones para buscar oportunidades de negocio e inversión en Ha Noi y demás países en la región.
 
Establecerán Asociación mundial de Anacardo
 
Vietnam, la India y Brasil, los tres mayores exportadores mundiales de anacardo trabajarán conjuntamente por acelerar la creación de una Asociación mundial de este grano, según el memorándum firmado en Estados Unidos.
 
La información fue dada a conocer en un encuentro entre representantes de las Asociaciones de Anacardo de Vietnam (VINACAS, inglés), la India (CEPCI, inglés) y Brasil (Sindicaju), al margen de la cuarta conferencia de la Federación Africana de Asociaciones de Anacardo (ACA) efectuada en Abidjan, Costa de Marfil.
 
VINACAS anunció también la próxima organización de la reunión anual de las empresas nacionales para tratar sobre la importación de dicho material procedente de África.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.