lunes, 21 de septiembre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Aumenta capital banco internacional: El grupo bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) decidió agregar 64 millones 600 mil dólares para elevar el capital reglamentario de su filial en Vietnam a unos 130 millones.

La información, publicada en el diario Sidney Morning Herald, agrega que el país indochino sigue siendo un destino para los inversionistas foráneos.
 
El ANZ figura entre los primeros bancos extranjeros establecidos en Vietnam, donde cuenta actualmente con sucursales en Ciudad Ho Chi Minh y Ha Noi y prepara la apertura de seis oficinas de transacciones en otras plazas del país, indicó.
 
Vietnam, Malasia e Indonesia son mercados en los cuales depositó confianza de su entidad, expresó el director ejecutivo de ANZ, Mike Smith.

Arriban más viajeros por vía marítima

La Agencia de viajes Saigontourist recibió hoy a mil 250 turistas extranjeros que llegaron a esta ciudad a bordo del crucero de cinco estrellas Costa Allegra.
 
Los viajeros, procedentes de Italia, España, Reino Unido y Alemania, realizarán un recorrido por Ciudad Ho Chi Minh, los túneles de Cu Chi y la ciudad de My Tho, de la provincia sureña de Tien Giang.
 
Según la agenda, el crucero tirará anclas el próximo día 23 en el puerto central de Da Nang, donde los excursionistas tendrán oportunidad de descubrir la belleza de la antigua capital imperial de Hue, la villa de Hoi An y el santuario de My Son.
 
Se trata de la cuarta vez en este mes que Saigontourist da la bienvenida a Costa Allegra con más de cinco mil viajeros en total.

Impulsan economía fronteriza en provincia central

El Comité Popular de esta provincia central decidió invertir unos 77 millones de dólares en la construcción infraestructural, en servicio al desarrollo económico en las zonas fronterizas con Laos.
 
La suma se destinará a la edificación de las obras de vialidad intercomunales e hidráulicas, escuelas, área comercial adyacente a la puerta fronteriza internacional de Nam Giang, entre otros.
 
Esta localidad, un destino turístico atractivo con dos Patrimonios de la Humanidad que son la villa antigua Hoi An y el viejo santuario My Son, comparte 142 kilómetros de la frontera con Laos.
 
Anunciarán Año Nacional de Turismo-2010
 
Un acto de declaración del Año Nacional de Turismo-2010 se organizará junto con la celebración del 999 aniversario de esta ciudad en octubre próximo, según una decisión del Comité popular municipal.
 
Por el mismo motivo, diversos programas artísticos y otros eventos culturales se desarrollarán del 9 al 11 del mes venidero en distintas plazas de de la ciudad.
 
Las principales actividades conmemorativas contarán con la participación de representantes del Consejo de promoción turística de Asia (CPTA, inglés), funcionarios de embajadas extranjeras y otras organizaciones internacionales, informa un comunicado municipal.
 
Premier vietnamita inspecciona refinería Dung Quat
 
El premier vietnamita Nguyen Tan Dung urgió hoy a la Administración de la refinería Dung Quat y las agencias relevantes a examinar y resolver cabalmente los problemas técnicos antes de reanudar la producción de la fábrica en el día 30 próximo.
 
Esta primera refinería de Vietnam entró en operación en el 22 de febrero pasado pero se interrumpió en 18 de agosto por un problema técnico de la válvula.
 
En un encuentro de trabajo con funcionarios del Grupo Nacional de Petróleo y Gas (PetroVietnam), autoridades locales y la dirección de la planta, el jefe del Gobierno resaltó que la refinería Dung Quat es una de las obras nacionales clave y sus productos de alta calidad son resultados de mayores esfuerzos de parte de los inversores, constructores y trabajadores locales.
 
Nguyen Tan Dung dio luz verde también al PetroVietnam a estudiar para elevar la capacidad de la fábrica a 10 millones toneladas por año.
 
Hasta el 18 de agosto último, la refinería Dung Quat produjo 38 mil 888 toneladas de LPG, 199 mil de Mogas A92, más de 140 mil de diesel, 30 mil de queroseno y 18 mil de FO.
 
En esta ocasión, el premier visitó la obra de construcción de la planta de Polipropileno de PetroVietnam radicada al lado de la refinería.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.