jueves, 24 de septiembre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Inauguran exposición de maquinarías: Más de 250 empresas domésticas y extranjeras están representados en la feria de maquinarías y equipos industriales, inaugurada hoy en la Ciudad Ho Chi Minh.

En 450 pabellones se exhiben equipos y tecnologías para el procesamiento de madera y la fabricación de muebles con métodos modernos avanzados.
 
En el marco del evento, se organizan también seminarios temáticos sobre técnicas y tecnologías avanzadas en dicha rama para que los empresarios puedan intercambiar experiencias y buscar contrapartes, mercados y firmas de proyectos económicos.
 
La muestra concluirá el 27 del mes presente.
 
Otorgan premios bancarios a Vietcombank
 
El Banco de Comercio Exterior de Vietnam (Vietcombank) fue seleccionado por la revista Asiamoney para seis premios relacionados con las actividades comerciales de divisa y gestión de efectivos.
 
La selección de los bancos para premios anuales de la revista se basa en los resultados de las actividades en 15 sectores diferentes y fue realizada mediante la votación de 350 entidades financieras y mil 200 compañías radicadas en Asia.
 
Vietcombank es el único ganador vietnamita de dichos premios que serán entregados el próximo día 24 en Hong Kong (China).
 
Con anterioridad, esta entidad ganó el título de “el Mejor Banco en Viet Nam 2008” y “el Mejor en gestión de divisas de Vietnam en 2008” y “el Mejor Suministrador de servicios de cambio de divisa en 2007”, otorgado por Asiamoney.
 
Fundado en 1989, Asiamoney se especializa en el mercado de finanzas y bancarias de la región asiática.

Intensifican cooperación turística entre provincias

Una delegación de diputados tailandeses, conducida por la presidenta de la Comisión de Turismo, Tungaratt Achriyachai, se encuentra de visita hoy en la provincia centradle Quang Tri.
 
Al recibir a los visitantes, el vicepresidente permanente del Comité Popular provincial, Nguyen Duc Chinh, consideró positiva la gira con el objetivo de explorar e intercambiar oportunidades y soluciones sobre el impulso de la cooperación para el desarrollo del turismo.
 
Subrayó que la localidad no solo registra potenciales históricos y religiosos sino muchas ventajas para el turismo ecológico y sitios como la iglesia La Vang y el Centro de Conservación para la naturaleza Dakrong, entre otros.
 
Además, Duc Chinh expresó el deseo de que la delegación motive a los inversionistas y empresas turísticos tailandesas y promueva más colaboraciones en dicho sector con las provincias y ciudades del país vecino.
 
Por su parte, Tungaratt Achariyachai enfatizó que la provincia Phuket también aspira intensificar la relación cooperativa con Quang Tri, con el fin de impulsar el desarrollo de turismo.
 
Cooperan en transporte Vietnam y China

El ministro vietnamita de Transporte, Ho Nghia Dung, y su par chino, Li Shenglin, acordaron fortalecer aún más la cooperación ramal.
 
Se trata del resultado de una conversación entre los mencionados titulares, quienes valoraron los vínculos en el sector en los últimos años y debatieron las medidas para impulsarlos en los próximos tiempos.
 
Debatieron también las orientaciones en el marco de la cooperación entre la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) y China.
 
En esa ocasión, Ho Nghia Dung invitó a Li Shenglin a participar en la Conferencia ministerial de Transporte entre ASEAN y países dialogantes (China, Sudcorea y Japón) que se desarrollará a principios de septiembre venidero en Ha Noi.
 
Vietnam ratificará tratado contra pesca ilegal 

Vietnam ratificará el tratado internacional contra la pesca ilegal para aumentar las exportaciones acuáticas, adelantó hoy en esta capital el subjefe del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Viet Manh.
 
El primer pacto global en la historia, que será aprobado en la Cumbre de la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) en noviembre próximo, entrará en vigor dentro de 30 días después de que 25 países miembros completen su ratificación, añadió.
 
Según el documento, los barcos extranjeros deben solicitar permiso para atracar en puertos especialmente designados con anticipación, transmitir información sobre sus actividades, registro y pesca que llevan a bordo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.