viernes, 25 de septiembre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Amplía Vietinbank inversiones nacionales: El Banco vietnamita de Industria y Comercio (Vietinbank) ofreció un préstamo de 220 millones de dólares al Grupo nacional de Petróleo y Gas para el proyecto de la fábrica de fertilizantes Ca Mau, se conoció hoy aquí.

Se trata de una planta de fertilizantes, con una capacidad anual de 800 mil toneladas y una inversión total de 900 millones de dólares, que será levantada en el distrito de U Minh de la provincia sureña de Ca Mau.
 
La obra, que se ejecutará por el contratista chino WEC-CMC conforme con el modelo EPC (Ingeniería-Aprovisionamiento-Construcción), entrará en operación en el segundo trimestre de 2012, según previsiones.
 
Con anterioridad, Vietinbank invirtió 700 mil millones de dong (unos 39 millones de dólares) en una planta cementera, con una capacidad de millón 200 toneladas por año, en el distrito de Cam Lo, provincia central de Quang Tri.

Compañía malaya establecerá sistema de ventas en Vietnam
 
La compañía AEON-Malasia, filial del conocido grupo comercial AEON Co. LTD de Japón, estudia un plan para establecer un sistema de venta al por menor en Vietnam, se informó hoy aquí.
 
El director ejecutivo de AEON-Malasia, Naghahisa Oyama, señaló que el Sudeste de Asia sería una zona propicia para el desarrollo de actividades y que el país indochino es un mercado potencial para empezar esas operaciones.
 
El representante precisó además que Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi tienen potencialidades en dicho sector, pues serán primeros lugares donde la entidad japonesa depositará inversiones.
 
En octubre nuevo Año Nacional de turismo

-El Año Nacional de Turismo 2010 se iniciará en octubre con las actividades asociadas con el 999 aniversario de la fundación de la capital vietnamita, se anunció hoy aquí.
 
Bajo el tema “Thang Long-Ha Noi, convergencia de mil años”, el mayor evento turístico nacional de 2010 reafirmará que Ha Noi es un destino atractivo tanto en la región como en el mundo, precisó el Jefe del Departamento General de Turismo, Nguyen Van Tuan, en rueda de prensa.
 
Se prevé que el plan anual contará con los programas principales titulados “Hanoyenses dan bienvenida a los amigos”, “Año de turismo verde” y los festivales internacionales vinculados a esa actividad.
 
Avanza construcción de parque industrial Phu Bai

El grupo Ace vina de Sudcorea inició hoy la tercera fase de la construcción infraestructural del parque industrial de Phu Bai, en las cercanías de la ciudad de Hue, cabecera provincial.
 
La administración de Phu Bai brinda políticas preferenciales a los inversores como el bajo precio de alquiler de terreno, asistencia a la formación de recursos humanos, registros de marcas y derecho de propiedad intelectual.
 
Hasta el momento, el parque industrial cuenta en total con 33 proyectos de inversión con capitales suscriptos de diferentes países por mil 722 millones de dólares.
 
Un total de 18 fábricas en ejecución en diferentes sectores como el procesamiento de materiales constructivos, de madera, producción textil y cerámica generó unos 3000 empleos y un ingreso anual de 10 millones de dólares por concepto de exportaciones.

GMS firma acuerdo de seguro para vehículos

Representantes de los países de la Subregión del Mekong Ampliada (GMS, inglés) –Vietnam, Laos, Cambodia y Tailandia- firmaron hoy aquí un memorándum de cooperación sobre seguros de los diversos tipos de vehículos.
 
El documento facilitará al proceso de compra de seguros y solución de asuntos relacionados con los coches que pasan la frontera de las naciones miembros de GMS, dijo Trinh Thanh Hoan, jefe del Departamento de Supervisión del Ministerio de Finanzas de Vietnam.
 
Esta cooperación figura parte de la implementación del Acuerdo marco de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste de Asia) sobre la facilitación del transporte de mercancías.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.