viernes, 11 de septiembre de 2009

Petróleo al día: La AIE revisa al alza el pronóstico de demanda petrolera mundial

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó al alza su pronóstico sobre la demanda petrolera mundial para el 2009 y el 2010 en su informe mensual sobre el mercado petrolero dado a conocer el jueves.

La agencia, con sede en París, elevó en cerca de 500.000 millones de barriles diarios su pronóstico sobre la demanda petrolera para llegar a 84,4 millones de barriles diarios en el 2009 y a 85,7 millones de barriles diarios en el 2010.

La AIE modificó al alza su pronóstico debido a señales económicas más fuertes de lo que se esperaba provenientes de China y Estados Unidos.

"Existen evidencias crecientes en el sentido de que la economía mundial finalmente podría estar estabilizándose y de que la baja industrial está llegando a su fin junto con los efectos de la intervención gubernamental en gran escala", dijo la AIE.

Sin embargo, la agencia dijo además que "la demanda permanecerá débil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) durante el resto de este año".

"El espectro de una recesión de doble caída y en forma de 'W', que podría minar el año próximo el crecimiento de la demanda petrolera, no puede ser descartado por completo", se indicó en el informe.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.