jueves, 24 de septiembre de 2009

República Dominicana: Denuncian la explotación sexual de menores

La explotación sexual a que son sometidas niñas dominicanas y haitianas fue denunciada hoy nuevamente en Santo Domingo por las autoridades locales.

Las menores de entre 10 y 17 años son explotadas, en especial en la norteña ciudad de Santiago, dijo a la prensa la procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa provincia, Antia Beato.

La funcionaria dijo que se trata de personas desaprensivas que se aprovechan de la difícil situación económica de esas menores, muchas de las cuales pernoctan en zonas bien conocidas de la ciudad de Santiago.

Beato aseguró que las autoridades dominicanas establecerán vigilancia especial para apresar y someter a la justicia a los adultos que buscan favores sexuales de menores de edad a cambio de dinero y regalos.

Puntualizó que también será procesado judicialmente todo adulto que incite a esas adolescentes a la prostitución para obtener beneficios económicos.

Con respecto a las niñas de origen haitiano, Beato señaló que corresponderá a las autoridades de Migración determinar el estatus legal de éstas en la República Dominicana.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.