martes, 8 de septiembre de 2009

Reunión entre Vietnam y Estados Unidos sobre el Agente Naranja

VNA
 
La IV reunión ordinaria de la Comisión mixta de Asesoramiento Viet Nam-Estados Unidos sobre el Agente Naranja/Dioxina (JAC) comenzó hoy en Ha Noi.

Al intervenir en la inauguración, el viceministro vietnamita de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Nguyen Xuan Cuong, adelantó que Ha Noi otorga prioridades al tratamiento de los suelos contaminados y asistencia a las víctimas del letal tóxico.
 
Expresó el deseo de que el grupo de trabajo de salud, fundado en la ocasión, trabaje por desplegar, de forma inmediata, las asistencias médicas a los infantes afectados con iniciativas destinadas a limitar la tasa de neonatos con malformaciones congénitas.
 
Por su parte, el embajador de Washington en esta capital, Michael Michalak, reveló que la Agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID) cooperará con otras organizaciones caritativas como Save the Children y la Fundación del Encuentro Este-Oeste para suministrar los servicios de salud y empleos a los damnificados en la ciudad central de Da Nang.
 
Durante la cita de tres días, los participantes abordarán soluciones enfiladas a superar las consecuencias provocadas por la sustancia química sobre el medio ambiente y salud humana en este país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.