viernes, 11 de septiembre de 2009

Según Manouchehr Mottaki: Irán y Brasil pueden desempeñar papeles importantes en nuevo orden mundial

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, dijo que Irán y Brasil pueden desempeñar papeles importantes en el nuevo orden mundial, informó hoy la oficial agencia noticiosa iraní IRNA.

"Irán y Brasil pueden desempeñar papeles importantes en el nuevo orden mundial, como la cooperación en desarme nuclear mundial y en el ámbito internacional", dijo Mottaki durante una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Roberto Jaguaribe Gomes de Mattos, se indicó en el informe.

Durante el encuentro, las dos partes analizaron las relaciones bilaterales y los acontecimientos internacionales. Mottaki señaló que "las posturas políticas adoptadas por Teherán y Brasilia con frecuencia son bastante similares".

El canciller también dijo que "los amplios horizontes de cooperación económica entre las dos naciones incluyen energía, comercio, inversión y proyectos conjuntos en terceros países", agregó el informe. Por su parte, Gomes de Mattos hizo énfasis en las diversas áreas potenciales de cooperación entre las dos naciones y dijo que "en un futuro próximo, una delegación brasileña de alto nivel visitará Irán para impulsar la cooperación bilateral", informó IRNA.

El diplomático brasileño también dijo que su país apoya el derecho de Irán a tener acceso al ciclo completo de la energía nuclear con "fines pacíficos".

En una visita previa a América del Sur, el ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que se había dado inicio a un nuevo capítulo en las relaciones entre Irán y Brasil.

Irán ha logrado avances considerables en lo que respecta a participar en los proyectos de América Latina desde que el presidente Mahmoud Ahmadinejad llegó al poder en Irán en el 2005.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.