lunes, 7 de septiembre de 2009

Ucrania planea cesar el bombeo de gas ruso en sus depósitos

RIA NOVOSTI

Ucrania está dispuesta a cesar el bombeo de gas ruso en sus depósitos subterráneos, declaró hoy a la prensa la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

"Llegamos a la conclusión de que nos bastarán 25.500 millones de metros cúbicos de gas (que ya están en los depósitos) para pasar normalmente la temporada de invierno y satisfacer plenamente la demanda de gas de nuestro país. Ya podemos dejar de bombear gas natural en nuestros depósitos", dijo.

La semana pasada, el vicepresidente del consejo administrativo del holding ruso Gazprom, Valeri Gólubev, señaló que Ucrania debe bombear al menos 28.000 millones de metros cúbicos de gas en sus depósitos.

Anteriormente, la propia Timoshenko indicó que la parte ucraniana bombearía 27.000 millones de metros cúbicos de gas hasta el fin del año en curso. La capacidad total de los depósitos ucranianos es de 32.000 millones de metros cúbicos de gas.

La cantidad suficiente de gas en los depósitos ucranianos permite evitar las interrupciones en el tránsito de ese hidrocarburo a Europa, como las sucedidas en enero de 2009, cuando por discrepancias entre Kíev y Moscú algunos de los países europeos quedaron sin combustible durante casi tres semanas.

RIA NOVOSTI de momento no dispone de comentarios de Gazprom respecto a la declaración que hizo Timoshenko.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.