lunes, 21 de septiembre de 2009

Venezuela: Admite el canciller Nicolás Maduro la difícil relación con Estados Unidos

La relación de Venezuela con Estados Unidos es difícil, conflictiva y compleja, sostuvo el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, durante una entrevista televisiva conducida por el ex vicepresidente José Vicente Rangel.

El canciller dijo que "el aparato imperial" fue alineado por la administración del ex presidente de ese país, George W. Bush, en contra de la revolución bolivariana que impulsa el presidente Hugo Chávez.

Maduro criticó las pretensiones del gobierno estadounidense de acusar a Venezuela de cometer hechos ilícitos como el narcotráfico, a través de supuestos informes elaborados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por el Pentágono o por el Congreso de ese país.

Indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está maniatado por la "circunstancia que le toca dirigir, un aparato sumamente complejo".

Explicó que durante la Cumbre de las Américas, realizada en abril pasado en Trinidad y Tobago, se generaron las esperanzas en un cambio de la política de Estados Unidos hacia América Latina.

El jefe de la diplomacia venezolana expresó su frustración sobre las expectativas en la administración de Obama al observar que recientemente se anuncia la instalación de siete bases militares en Colombia.

El jefe de la diplomacia venezolana dijo que los pueblos de América Latina exigen que la élite que gobierna a Estados Unidos entienda que los países sudamericanos aspiran a una relación de respeto e igualdad con Norteamérica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.