martes, 29 de septiembre de 2009

Venezuela emitirá bonos por 3.000 000 millones de dólares

El Ministerio venezolano de Economía y Finanzas anunció la Oferta Combinada de Bonos Soberanos Internacionales 2019 y 2024 por un valor total de 3.000 millones de dólares.

La dependencia gubernamental dijo a la prensa que la emisión tiene el objetivo de financiar proyectos y los gastos corrientes ejecutados por intermediación de órganos o entes que conforman el sector público.

La medida incluye la optimización del manejo de la cartera de pasivos de la República y el financiamiento de pagos de capital de los instrumentos de deuda a vencerse este año, siguiendo el Programa de Manejo de la Deuda Pública Nacional, dijo el ministerio.

Esa emisión va dirigida a las personas naturales y jurídicas domiciliadas o residenciadas en Venezuela y las entidades inscritas en el Registro General del Ministerio de Economía para Operaciones con Títulos Públicos.

El gobierno emitirá el Bono Soberano Internacional 2019 por un monto mínimo de 1.500 millones de dólares estadounidenses y el Bono Soberano Internacional 2024 por al menos la misma cantidad.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, la colocación de esos dos instrumentos permite mejorar el vencimiento promedio del portafolio de bonos externos de la República y aprovechar los espacios estratégicos del perfil de vencimientos.

Los títulos no serán registrados bajo la Ley de Mercado de Capitales de Estados Unidos (Securities Act of 1933), y están siendo ofrecidos sólo fuera de Estados Unidos, de conformidad con la Regulación S de la legislación de ese país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.