jueves, 22 de octubre de 2009

Afganistán: El órgano electoral prepara la segunda ronda de la elección presidencial

.
El jefe de la Comisión Electoral Independiente de Afganistán (CEI), Azizullah Ludin, señaló que este órgano empezará en breve a suministrar el material electoral para la segunda ronda de la elección presidencial programada para el 7 de noviembre.

"Como saben, hay muy poco tiempo para el día de la segunda vuelta y la CEI empezará a desplegar el equipo en el país", dijo Ludin en una conferencia de prensa aquí. "Primero en la capital provincial y luego en los distritos y centros de votación".

Después de que la Comisión de Quejas Electorales de la ONU invalidó los resultados de más de 559 estaciones de votación, la CEI estableció el 7 de noviembre como fecha para la segunda ronda entre el actual presidente Hamid Karzai y su principal contendiente, Abdullah Abdullah.

El jefe de la CEI también dijo que todos los materiales deben estar listos el 4 de noviembre, añadiendo que la CEI tiene suficientes fondos para la segunda ronda de la elección presidencial.

"La CEI llevó a cabo hoy una reunión para discutir los criterios, métodos y mecanismos para evitar un fraude en la segunda ronda", explicó Ludin.

Al mismo tiempo, el funcionario rechazó los informes de prensa que señalan que la CEI despidió personal involucrado en la manipulación de votos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.