viernes, 9 de octubre de 2009

Afganistán: Fuerzas afganas abaten a un comandante talibán y a 12 militantes

Las fuerzas afganas, con el apoyo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad liderada por la OTAN, lanzaron una operación contra posiciones talibanes en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, y abatieron a un alto comandante talibán junto con 12 de sus hombres, informó el viernes un alto mando del ejército en la región.

"La operación, con la ayuda de helicópteros de la OTAN, comenzó en el distrito de Gazara a las 22:00 hora local del  y se desarrolló hasta las 02:00 del viernes, y como resultado fueron abatidos el comandante talibán Ghual Yahya Akbari y 12 de sus hombres armados", dijo el general Jalandar Shah Behnam.

El general no dio sin embargo más detalles de la operación.

Akbari era un alto mando de los militantes talibanes en el oeste de Afganistán y perpetraba a menudo ataques contra intereses del gobierno.

Por su parte, los talibanes aún no han hecho declaraciones al respecto.

Una bomba colocada al lado de la carretera deja 5 muertos y 4 heridos 

Una bomba colocada al lado de la carretera explotó el viernes al paso de un vehículo de una compañía constructora de caminos en la provincia oriental afgana de Paktia, provocando la muerte de cinco personas, e hiriendo a cuatro más, según informó un funcionario local.

"El sangriento incidente tuvo lugar a las 06:00 hora local en el distrito de Auzi, provocando la muerte de cinco empleados de la compañía, e hiriendo a cuatro más", declaró Abdul Wali Zadran, gobernador del distrito de Auzi .

Asimismo, señaló que todas las víctimas son afganas, y que se trata de una compañía local involucrada en las actividades de la construcción de caminos en el este de Afganistán.

El oficial culpó a "los enemigos de la paz," un término utilizado en contra de los insurgentes talibanes, por esa explosión.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.