martes, 20 de octubre de 2009

Afganistán: La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el 7 de noviembre

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Afganistán se celebrará el 7 de noviembre, informó el portavoz de la Comisión Electoral Independiente de Afganistán (IEC), Noor Mohammad Noor. "Se celebrará una segunda vuelta porque el presidente afgano en ejercicio, Hamid Karzai, no consiguió acumular más del 50% de los votos en la primera vuelta", explicó. Precisó que el líder en la carrera presidencial, Hamid Karzai, acumuló el 49,67% de los sufragios.

El secretario general de la ONU aplaude la decisión de celebrar segunda vuelta electoral en Afganistán

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apoyó la decisión de organizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Afganistán, tomada este martes.

"Aplaudo la decisión que tomó el presidente Hamid Karzai y rindo tributo a este líder que respeta la Constitución de Afganistán y el proceso democrático. También aplaudo la actitud mantenida ante el proceso electoral por otro candidato, Abdulah Abdulah", declaró el secretario general en la sede de la ONU.

La segunda vuelta electoral se desarrollará el 7 de noviembre con participación del Jefe de Estado en ejercicio, Hamid Karzai, y su opositor Abdullah Abdullah. En la primera, del 20 de agosto, los observadores registraron numerosas falsificaciones. Según datos definitivos del escrutinio, Kazai reunió el 49,67%. Pero para obtener la victoria en la primera vuelta, hacen falta más del 50% de los sufragios.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.