viernes, 9 de octubre de 2009

Argentina, Córdoba: Terrorismo laboral en “LA MAÑANA”

PRENSA RED

Los trabajadores del diario denuncian persecución y maltrato laboral por parte del secretario de Redacción, Gustavo Bastos. El Cispren puso en conocimiento de este atropello a las autoridades de la Secretaria de Trabajo de la Provincia.

Los compañeros del diario La Mañana de Córdoba se encuentran realizando desde hace dos semanas asambleas diarias para denunciar la persecución y maltrato del que son objeto por parte del secretario de Redacción del matutino, Gustavo Bastos, quien parece haber hecho un curso de revisionismo histórico al poner en práctica políticas laborales propias de la Argentina de mediados del siglo XIX, amenazando a los compañeros.

Ante esta situación, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) radicó la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia a los fines de poner en conocimiento de la autoridad laboral el accionar de este sujeto.

“Nos cita una por una a su despacho y con los pies sobre el escritorio, como si se tratara de un patrón de estancia, no amenaza con despedirnos”, graficó una de las compañeras afectadas, quien indicó además que Bastos no duda en poner en claro su condición de “macho alfa” aprovechando la situación para asear sus partes “íntimas”.

Además, las asambleas tienen por objeto reclamar el blanqueo de los trabajadores que se encuentran en situación irregular.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.