martes, 20 de octubre de 2009

Argentina: Paran 48 horas los profesionales de salud de Buenos Aires

CICOP - ACTA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) decidió profundizar su plan de lucha con un paro de 48 horas que se llevará a cabo mañana y el jueves. Denuncia que el Gobierno de Scioli está ausente.

La medida de fuerza contempla actos este miércoles en la Zona Norte, en el Hospital Larcade de San Miguel a las 10.30, y en la Zona Sur, en el Hospital Fiorito una conferencia de prensa prevista para las 11.00.

A juicio de la CICOP-CTA, "la ausencia de Economía en la mesa de negociación dejó a Salud sin propuestas". Por lo tanto, la conducción del gremio de los médicos y profesionales de hospitales públicos y municipales de la provincia de Buenos Aires dispusieron el paro de 48 horas en respaldo de reclamos laborales.

El Consejo Directivo Provincial de CICOP convocó a congreso extraordinario de delegados este viernes a las 12.00 en la sede de José Maria Moreno 714 para evaluar los cursos de acción a seguir.

Cabe consignar que el miércoles pasado, 14 de octubre, junto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), la CICOP cumplió un paro de 24 horas y una movilización hacia la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

En la ocasión reclamaron: Aumento salarial; aumento del Presupuesto provincial; pase a planta de los becarios y regularización de la carrera.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.