martes, 20 de octubre de 2009

Argentina, Provincia de Buenos Aires: Godoy, "Quieren frenar la organización de los trabajadores"

ACTA

“El Ministro Oscar Cuartango defiende a Tomada sabiendo que el Ministerio de Trabajo de la Nación defiende más los intereses de las empresas que los derechos de los trabajadores”. Lo aseveró Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la CTA bonaerense.

Con estas palabras, Hugo Godoy respondió al Ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango quien acusó a Víctor De Gennaro de “chicanear por otras cuestiones”, en alusión a declaraciones de fuerte tono crítico hacia Carlos Tomada y el accionar del Ministerio de Trabajo de la Nación que se niega a otorgar la Personería Gremial a la Central de Trabajadores de la Argentina, formuladas por el fundador de la CTA y actual secretario de Relaciones Institucionales a un diario de Buenos Aires.

Godoy expresó que “Cuartango, en un nuevo acto de subordinación al gobierno nacional, sale a defender al Ministro Tomada, a sabiendas de que Tomada defiende los intereses de las empresas.” Como ejemplo, el dirigente enumeró los conflictos de Kraft, Barrick Gold y Petrolera Continental, en los cuales hubo despido de trabajadores con actividad sindical.

“Igual que con el Correo Argentino, donde hay 60 trabajadores que siguen despedidos por organizarse en ATE, o en el subte, donde una nueva organización gremial sufre el freno y el hostigamiento constante”, puntualizó Godoy.

Agregó que “los 53 trabajadores de Kraft que todavía no fueron reincorporados son dirigentes sindicales elegidos al amparo del fallo ATE de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dice que los trabajadores pueden elegir libremente su forma de organizarse sindicalmente”.

Además, Godoy sostuvo que “el Ministerio de Trabajo de la Nación ha tenido una actitud pasiva cuando no cómplice. Lo que dice De Gennaro es una realidad concreta y lamentable. Y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires lo sabe bien porque hay expedientes (como el de Correo Argentino) que fue girado al Ministerio de Nación y todavía no hay resolución”.

Para finalizar, Godoy evaluó que “el Ministerio de Trabajo no está al servicio de los trabajadores sino de las empresas, frenando cualquier tipo de organización de los trabajadores”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.