viernes, 30 de octubre de 2009

Argentina, Salta: El INAdi no emite resolución sobre la denuncia por discriminación contra el Intendente Ruarte

COPENOA

La denuncia por discriminación en contra del Intendente del municipio salteño de Gral. Mosconi fue radicada el 12 de agosto en el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo por el Cacique Wichí Juan Lucio.

La denuncia esta fundamentada sobre las manifestaciones racistas y discriminatorias que realizo el Intendente Ruarte en el diario porteño Critica de la Argentina el 10 de agosto de este año contra el pueblo originario Wichí, que dieron inicio al expediente Nº 6185 /09 donde se detallan los dichos de Isidro Ruarte que afirmó a Critica que: “el problema no es el hambre. Es mentira que estos aborígenes estén desnutridos, lo que pasa es que la gran mayoría no quiere trabajar porque son vagos y tienen problemas con el alcohol”.

A pesar de las pruebas presentadas por el Cacique Juan Lucio que vive en la comunidad Wichí al oeste de la ruta nacional 34 y que su hijo murió por desnutrición el INADI todavía no emitió opinión sobre este caso de discriminación en la provincia de Salta.

Juan Lucio expreso lo dificultoso que fue radicar la denuncia en INADI, cuyos funcionarios se negaban al principio a recibir la misma, como la falta de información sobre el tramite del expediente a más de tres meses de la denuncia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.