viernes, 30 de octubre de 2009

Argentina, Salta: Entre insultos y denuncias el Consejo Superior de la UNsa aceptó dinero de La Alumbrera

COPENOA

En un encendido debate el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta decidió aceptar el dinero proveniente de la minera La Alumbrera, denunciada por contaminar en la provincia de Catamarca. Fueron ocho votos a favor y cinco en contra.

Luego de la votación los consejeros que votaron a favor de recibir el dinero fueron abucheados por unos 30 estudiantes que se encontraban en la sala donde deliberó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta. Ahora los decanos de la Universidad junto a las Rectora decidirán el destino del dinero que ingreso al presupuesto 2009.

Desde la CONADU histórica habían afirmado sobre los dineros de la minera que: “Aceptar los fondos significa legitimar el modelo de explotación minera que saquea los recursos naturales del país, y destruye el medio ambiente para obtener ganancias gigantescas”.

Agregando: “El dinero que se recibirá no sale de un impuesto: es una parte de las ganancias (art. 18 inciso c de la ley 14.771). Aceptarlo convertiría a la Universidad en parte interesada, porque cuanto más gane La Alumbrera, más cobrará la Universidad”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.