viernes, 23 de octubre de 2009

Argentina, Tucumán: Bienes naturales y modelo productivo. "El valle quedará un desierto cuando se vaya la minera”

ACTA

“El impacto ambiental en los valles calchaquíes será importante, será devastador, nos dejarán un desierto, en fin, eso recibirán nuestros hijos de nosotros, cuando los explotadores de la minera La Alumbrera dejen nuestros valles”. Con estas palabras se manifestó el dirigente de ATE-CTA Tucumán, Marcelo Sánchez.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Tucumán está comprometida en la lucha por el cuidado del medio ambiente. A lo largo de la charla, Sánchez sostuvo que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), es el mayor responsable de el ocultamiento del verdadero impacto en el medio ambiente que realiza la explotación minera la alumbrera, en los cerros catamarqueños- tucumanos.

Cuando hizo referencia a las exposiciones de los ex rectores Rodolfo Campero y Mario Marigliano, respecto de la contaminación ante el consejo superior de la casa de altos estudios, expresó, “fue falaz, y de ocultamiento del verdadero desastre que se le esta haciendo a nuestro medio ambiente, la UNT es quien tiene los elementos suficientes para realizar estudios y hacer la denuncia correspondiente, fue quien descubrió a través de estudios los minerales, y debería controlar mediante estudios el futuro”.

También expresó,” ahora entiendo como la minera realiza donaciones a los hospitales, escuelas, plantas de tratamiento de la basura, cuando en realidad eso es una migajas de los 75.000 millones de dólares que recauda al año, se suma a la inmensa cantidad de agua que utiliza, unos 400 millones de litros mensuales, cuando hay en nuestra región habitantes que no tienen ese importante liquido para la vida.

Por ultimo el dirigente se comprometió a seguir en a la lucha por dejar a nuestros descendientes, un mundo mejor, que los controles gubernamentales funcionen y que la UNT se comprometa con la comunidad toda a revertir su actual posición.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.