martes, 6 de octubre de 2009

Argentina, Tucumán: Los autoconvocados de la salud seguirán con el paro y las acciones populares

PRIMERA FUENTE

A pesar de que el próximo jueves por la tarde, los trabajadores de la salud autoconvocados tienen previsto por intermedio de monseñor Luís Villalba, reunirse con funcionarios de la Casa de Gobierno y mantener un acercamiento frente al conflicto por mejoras salariales, los “rebeldes” continuarán con el paro de actividades y protestas en los diferentes nosocomios públicos. Hoy durante la mañana realizarán una mateada popular en un CAPS de Villa Mario Moreno.

Las expectativas del movimiento de trabajadores autoconvocados de la Salud está puesto en la reunión que mantendrán el próximo jueves, a las 16, con los funcionarios del Poder Ejecutivo y que convocó una vez más el arzobispo de Tucumán Luís Villalba. En esta oportunidad los manifestantes de la salud pedirán al gobierno que se presente una oferta de recomposición salarial y que si es en forma escalonada y a través de un compromiso real se podrá avanzar en al paz social.

Sin embargo y hasta que exista una propuesta sería y contundente a sus planteos reivindicativos, los autoconvocados manifestaron que las protestas y el paro de actividades continuará. En tanto, el delegado de los trabajadores del hospital Avellaneda, Braulio Fanlo, contó que hoy, a partir de las 10, se concentrarán en la vereda de un CAPS de Villa Mariano Moreno y en forma pacifica realizarán una mateada popular con los vecinos.

“Estas medidas las reiteraremos en varios puntos de la provincia, además, el paro de actividades sin atención en los consultorios externos, más los cortes y otras acciones directas seguirán hasta que obtengamos respuestas claras a nuestros reclamos”, dijo el dirigente. Fanlo también explicó que se exige una recomposición salarial y que si se otorga en etapas progresivas en las bases de cálculos como exigimos la situación seguramente se descomprimirá y podremos avanzar en el consenso y el diálogo”, dijo

Ante esta situación los autoconvocados preparan la décimo sexta marcha a la Plaza Independencia, pero antes alrededor de las 9, de ese día, en cada nosocomio de la capital realizarán cortes de calles. Luego partirán para estar a las 11, en el principal paseo público.

Los manifestantes también contaron que entre las actividades por su lucha salarial el próximo lunes 12 de octubre cuándo finalice el encuentro nacional de mujeres, un grupo de profesionales y trabajadores de la sanidad encabezarán una marcha y que se realizará un pronunciamiento por la situación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.