martes, 13 de octubre de 2009

Argentina, Tucumán: Los autoconvocados permanecerán en huelga y esperan que el PE afile el lápiz

PRIMERA FUENTE

El viernes los delegados en representación de los trabajadores de la salud del movimiento autoconvocados decidieron en asamblea general no modificar sus medidas de fuerzas hasta que el gobierno se comprometa realmente en una propuesta salarial. Manifestaron que esperan que el PE ajuste más el lápiz y se avance en la negociación. Por ahora, continuarán con la huelga y las protestas en los nosocomios públicos. También esperan que la Justicia se expida sobre los diferentes planteos que realizaron cuestionando los descuentos en los haberes.

La asamblea general de los delegados autoconvocados de la salud se realizó finalmente el viernes en la Maternidad ya que en por razones de logística no pudieron hacerlo en un centro de atención ubicado en avenida Alem. Si bien la posición no cambió, todo puede llegar a modificarse la próxima semana si el gobierno ajusta más el lápiz a favor de sus planteos, según expresó el sector.

En este sentido, Jorge Ramacciotti, delegado del hospital Padilla, en diálogo con primerafuente contó que las medidas de fuerzas como las vienen aplicando continuarán. Es decir la huelga con asistencia a sus lugares de trabajo y sin atención en los consultorios externos, y las protestas con asambleas en los nosocomios públicos no se modificarán, salvo que el gobierno brinde una respuesta concreta. En tanto, prepararán una nueva marcha a Plaza Independencia para el próximo miércoles.

Ramacciotti entendió que el gobierno además de otorgar una mejora salarial real, aunque sea en forma escalonada, en la base de cálculo, debe flexibizar su posición y devolver el dinero mal descontado a la mayoría de los trabajadores. “Queremos que el diálogo se fortalezca y se llegue a solución real. Que no queden en promesas y luego todo vuelva a repetirse. Nosotros ya ofrecimos y hemos cedido a varias cosas. Ahora le toca al gobierno”, dijo el dirigente.

En tanto, los autoconvocados también esperan que la justicia local se expida por las presentaciones que realizaron en su oportunidad por los descuentos que recibieron en sus sueldos durante el mes pasado. También y si continúan los descuentos indebidos durante este mes, los “rebeldes” volverán a realizar nuevas presentaciones ante la justicia.

En este sentido Ramacciotti explicó que la justicia se demoró en resolver los planteos porque se pidieron informaciones administrativas contables. “Creemos que una vez que se cuente con todas las documentaciones este poder decidirá quien tiene razón”, expresó.

Foto: Argentina, Tucumán - Los manifestantes confían en que PE brindará una solución a sus reclamos. / Autor: PRIMERA FUENTE

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.