jueves, 29 de octubre de 2009

Brasil: Petrobras pretende distribuir combustibles en Asia a partir de Japón

.
La petrolera brasileña Petrobras informó que pretende utilizar la refinería que controla en Japón como su centro de distribución de combustibles para toda Asia a partir del próximo año.

Petrobras informó en un comunicado que la intención de la empresa de convertir la refinería japonesa Nensei Sekiyu en centro de distribución regional fue comunicada por el presidente de la empresa, José Sergio Gabrielli, a las autoridades niponas con las que se entrevistó esta semana en Tokio.

"Sobre los negocios de Petrobras en Asia, Gabrielli afirmó que las operaciones de procesamiento de petróleo brasileño en la refinería Nansei Sekiyu y su distribución en toda Asia comienzan en 2010", según la nota de la empresas brasileña.

"Además, Petrobras ya encomendó un estudio sobre las tendencias del consumo (de combustibles) en Asia para orientar el proyecto de adecuación de su refinería en (la provincia de) Okinawa", agrega.

De acuerdo con la empresa, una de las petroleras que más crece en el mundo y que viene descubriendo gigantescas reservas en el océano Atlántico, la refinería apenas procesa petróleo liviano muy diferente del crudo pesado extraído en Brasil.

"Con las reformas también pasará a procesar petróleo de Brasil, lo que resultará en una mayor ganancia financiera con la comercialización de derivados", asegura la petrolera.

Petrobras posee el 87,5 por ciento de la propiedad de la refinería Nensei Sekiyu, que tiene capacidad para procesar 100.000 barriles de petróleo por día y producir derivados de alta calidad según las normas del mercado japonés.

La empresa brasileña también tiene en Japón un terminal para petróleo y derivados con capacidad para almacenar hasta 9,6 millones de barriles, lo que, asegura la compañía, es suficiente para garantizar la distribución de los productos de Petrobras en el mercado asiático.

Gabrielli participó en Japón de un acto conmemorativo por el inicio de la comercialización de la gasolina E3 (que tiene un 3 por ciento de etanol) en el segundo puesto de combustibles de la empresa en ese país.

El presidente de Petrobras dijo que Okinawa también puede convertirse en un centro de la empresa para distribuir etanol (combustible vegetal que Brasil fabrica a partir de caña de azúcar) a toda Asia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.