viernes, 9 de octubre de 2009

China: Comienza en Beijing la Cumbre Mundial de Medios de Comunicación

XINHUA

El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Li Congjun, dijo hoy viernes que los medios mundiales de información siempre deben asumir sus responsabilidades sociales y su papel en la mejora del bienestar público.

Así lo declaró Li al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración de la Cumbre Mundial de Medios de Comunicación, en la cual participan unos 300 representantes de más de 170 organizaciones periodísticas de todo el mundo.

Uno de los verdaderos valores de los medios de comunicación consiste en "el uso de noticias y servicios informativos precisos, objetivos, justos y equilibrados para popularizar ideologías que busquen la paz, el desarrollo y la cooperación, impulsar un crecimiento sano y sostenido de la economía global, promover el desarrollo común de todas las civilizaciones, y acelerar el progreso humano y el desarrollo social", sostuvo Li.

La industria de los medios de información se ha visto afectada por la crisis financiera internacional y se está enfrentando a los retos planteados por las tecnologías digital y de Internet, manifestó el funcionario.

Pese a los desafíos y dificultades, las organizaciones mediáticas mundiales deben intensificar los intercambios, aumentar la cooperación y acelerar el desarrollo para cumplir sus obligaciones sociales, recalcó.

Li agregó que los medios de comunicación de todo el mundo respondieron de forma rápida al terremoto de Wenchuan, ocurrido el 12 de mayo de 2008, informando sobre el desastre y las labores de rescate, expresando su simpatía y ofreciendo un valioso apoyo.

"Todo esto ha demostrado plena y vívidamente la responsabilidad social de las organizaciones mediáticas y su papel en el bienestar público", puntualizó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.