martes, 20 de octubre de 2009

China: El presidente Hu Jintao subraya el desarrollo de energía renovable

XINHUA

El presidente de China Hu Jintao pidió a las empresas del país reducir sus costos de operación acelerando el desarrollo de la energía renovable y ayudar a mejorar la estructura de energía del país.

"Desarrollar vigorosamente la energía renovable es necesario para fortalecer la línea del frente en la nueva ronda de la revolución de energía global", comentó Hu al visitar un proyecto de energía eólica junto al Mar de Bohai durante su viaje de inspección a la provincia de Shandong del 16 al 19 de octubre.

El proyecto, al estar concluido, producirá más de 95 millones de kilovatios de electricidad al año y desempeñará una parte importante para mejorar la estructura local de energía.

Después de asistir a la ceremonia de inauguración de los XI Juegos Nacionales de China en Jinan, ciudad capital de Shandong, Hu inspeccionó la provincia en términos del desarrollo económico local y de la construcción del Partido Comunista de China (PCCh).

Hu pidió a las compañías centrar sus esfuerzos en la innovación técnica y el manejo científico para mejorar su desarrollo sostenible.

Al visitar la base petrolera Yacimiento Shengli, Hu subió a la plataforma de excavado de pozos para reunirse con los trabajadores. Elogió a los trabajadores por su arduo trabajo y sobresalientes habilidades profesionales.

Durante la inspección en una fábrica de papel, Hu preguntó acerca de los métodos de reducción de emisiones y alentó a la compañía a continuar mejorando la economía de reciclaje y hacer más esfuerzos para la protección del medio ambiente.

Hu también visitó una aldea llamada Liujihou en la ciudad de Dongying. La aldea estableció una oficina del PCCh en 1925, y es una de las cuatro oficinas más antiguas del PCCh en la provincia.

Hu exhortó a los miembros del Partido en la aldea a buscar beneficios para los habitantes, resolver sus problemas y alentarlos a desarrollar una moderna agricultura de manera científica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.