jueves, 29 de octubre de 2009

China enfrenta "desafíos graves" en el combate a la gripe A(H1N1)

XINHUA

El Consejo de Estado de China señaló que el país enfrenta "desafíos graves" en la prevención y control de la gripe A(H1N1) luego de que algunas áreas reportaron un fuerte incremento en la cantidad de pacientes infectados por la epidemia.

Se descubrieron grupos de estudiantes contagiados por la enfermedad y la llegada de la gripe estacionaria también desafía los esfuerzos de prevención y control de la gripe A(H1N1), señala un comunicado de prensa emitido luego de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado, o gabinete, ordenó a los departamentos de gobierno de todos los niveles intensificar las medidas para prevenir brotes a gran escala de la enfermedad y a los productores de vacunas acelerar su producción.

Se deben hacer esfuerzos para prevenir y controlar la gripe A(H1N1) en escuelas y evitar asambleas en esos lugares, señaló la reunión, que fue presidida por el primer ministro Wen Jiabao.

El Consejo de Estado también pidió esfuerzos intensos para promover la conciencia pública y pidió a las autoridades de salud dar información al público sobre la gripe de manera oportuna, abierta y transparente.

Un estudiante de primer año de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica dio positivo de gripe A(H1N1) y murió ayer martes, llevando la cifra total de muertos en la parte continental de China a cuatro, informaron hoy las autoridades de salud.

El número de infecciones por gripe A (H1N1) en Beijing se dispara en la última semana

El número de infecciones por gripe A (H1N1) registradas en Beijing ha llegado a 1.299 en la última semana, lo que supone un incremento del 58,61 por ciento en comparación con la semana pasada, informó hoy jueves el departamento municipal de salud pública.

La capital china ha registrado hasta el momento 6.196 casos de este tipo de gripe, 3.727 en hombres y 2.469 en mujeres.

Beijing informó el pasado martes del primer fallecimiento por gripe A (H1N1), el cuarto en la parte continental de China. Tanto el paciente, que acababa de entrar en la universidad, como algunos de sus compañeros desarrollaron fiebre y otros síntomas de la gripe durante un entrenamiento militar obligatorio en el distrito de Daxing, en las afueras de Beijing.

El director del departamento municipal de salud púbica, Fang Laiying, aseguró que el alto número de infecciones es "normal", ya que la población generalmente no es inmune a la gripe. El funcionario añadió que no se puede descartar la posibilidad de más fallecimientos.

El Consejo de Estado (gabinete) señaló que el país se enfrenta a "graves desafíos" en lo que se refiere a la prevención y el control de la gripe después de que el número de infecciones aumentara drásticamente en algunas zonas del país.

El gabinete ha ordenado a los departamentos gubernamentales de todos los niveles que adopten medidas para evitar un brote a gran escala y ha pedido a los fabricantes de la vacuna contra la gripe A (H1N1) que aceleren el ritmo de producción.

Foto: China - Una enfermera del centro local de control y prevención de enfermedades de la ciudad de Dongguan, en la meridional provincia china de Guangdong, muestra dos dosis de la vacuna contra la gripe A(H1N1). / Autor: XINHUA

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.