viernes, 30 de octubre de 2009

Con las "instalaciones" de radio y tv Martí: Washington intensificará su propaganda injerencista contra países del ALBA

Jean-Guy Allard

La Voz de las Américas (VOA) está “expandiendo su penetración” en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, revela un diario de Miami al señalar que, con este objetivo, la cadena radiofónica que difunde a escala mundial la propaganda derechista norteamericana requisara instalaciones de Radio y TV Martí.

"Estamos dando una atención especial a la región andina debido a lo que ocurre allí'', declaró el director de la División en Español, el cubanoamericano Alberto Mascaró al colaborador de El Nuevo Herald, el veterano Juan O. Tamayo.

La información tiene que ser cierta. Varios periodistas del Herald en español han sido denunciados por el pasado por su bien remunerada colaboración con Radio y TV Martí, sucursales de la estatal Voz de las Américas (VOA por sus siglas en inglés). Por su parte, Juan O. Tamayo ha sido contratado hace unos meses por el ICCAS del ex analista CIA Jaime Suchlicki, un organismo fuertemente subsidiado por la USAID para realizar “estudios” sobre Cuba.

La VOA penetra ya la zona geográfica con su información “made in USA”: orientada de manera a favorecer los intereses de la oligarquías.

Según Tamayo, “cuenta con 319 estaciones radiales afiliadas en la región de los Andes que trasmiten sus programas gratis, --199 en Bolivia, 77 en Colombia, 7 en Ecuador y Perú, respectivamente”.

En septiembre, la VOA “reunió en Washington a 17 periodistas independientes latinoamericanos para capacitarlos" asegura el periódico, citando a Joan Mower, directora de Relaciones Públicas y Fomento de la VOA.

La VOA está obligada a observar normas de "exactitud, equilibrio, carácter abarcador y objetividad'', asegura el articulo, citando al pariente de Pedro Roig.

Es sin duda con este propósito que este órgano “imparcial” del Departamento de Estado se dedica desde años, en Venezuela, a “arremeter contra la economía difundiendo noticias falsas sobre desabastecimiento, programas de confiscaciones del gobierno bolivariano; movimientos en los cuarteles, noticias sobre corrupción "documentada" de los funcionarios”, como lo señaló el sitio web Aporrea.

Usaran las instalaciones de radio y tv Martí

Para alcanzar sus objetivos, la VOA usará las instalaciones de producción de Radio y TV Martí, lo que , según el rotativo mafiosos de Miami, ha alimentado “especulaciones de que las estaciones Martí acabarán pasando a formar parte de la VOA”,

Radio y TV Martí han sido sacudidos por varios escándalos de corrupción, en los últimos años.

Lo más divertido es que Alberto Mascaró quién anunció la nueva orientación de la VOA es nada menos que el sobrino de la esposa de Pedro Roig, Director General de Radio y TV Márti, corporación famosa por dedicarse a contratar a las amistades de sus “capos”..

Ex Director de la Interamerican Military Academy de Miami, Roig fue formado por la CIA en Fort Benning al lado del terrorista internacional Luis Posada Carriles, como sicario de la Operación 40, con vista a la fracasada invasión de Playa Girón.

En agosto, Pedro Roig quién siempre tuvo puestos de trabajo para su parentela, mando a la calle 35 empleados de esta corporación que se dedica a fabricar calumnias contra Cuba que luego no logra difundir.

Increíblemente, las estaciones de propaganda anticubana Radio y TV Martí tienen unos 170 empleados y un presupuesto para el 2009 de $34.8 millones y no llegan a difundir su programación en Cuba, a pesar de sus intentos a menudo descabellados. Mientras tanto, para difundir en toda América Latina la propaganda imperial, la división en español de la VOA tiene… 21 empleados y un presupuesto de $3.1 millones para el 2009.

Radio y TV Martí han “desaparecido” un total de 500.000 millones de dólares del contribuyente en las últimas décadas.

Mientras Estados Unidos vive su peor crisis desde los años 30 y que el desempleo en Miami alcanza “oficialmente” los 11,3% en el medio de un verdadero derrumbe del inmobiliario, siempre hay dinero para la guerra sucia del imperio contra América Latina.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.