jueves, 22 de octubre de 2009

Corea del Sur: La Corporación Nacional de Petróleo de Corea compra una compañía canadiense de energía

.
El gobierno de Corea del Sur anunció este jueves que la Corporación Nacional de Petróleo de Corea (KNOC, sigla en inglés) ha comprado la compañía Harvest Energy de Canadá.

De acuerdo con el Ministerio de Economía del Conocimiento, el acuerdo de la fusión y adquisición por valor de 3.950 millones de dólares se completó con éxito recientemente.

La compañía Harvest Energy, uno de los mayores productores y refinadores de petróleo de Canadá, tiene actualmente una capacidad de 53.400 barriles de crudo y gas al día.

Con el reciente proyecto de adquisición, el volumen total de petróleo y gas que se puede producir en los campos petrolíferos controlados por las compañías surcoreanas podría aumentar de los 188.000 barriles diarios actuales a los 241.400 barriles, según indicó el ministerio.

Corea del Sur es uno de los mayores consumidores de petróleo del mundo y depende casi exclusivamente de las importaciones extranjeras. El país ha presentado un plan de desarrollo de recursos exteriores para lograr autosuficiencia --propiedad de recursos naturales por parte de compañías surcoreanas--, hasta llegar a un nivel del 30 por ciento en 2016.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.