martes, 20 de octubre de 2009

En Rusia talan ilegalmente alrededor de 20 millones de metros cúbicos al año

RIA NOVOSTI

El jefe adjunto de la Agencia Federal Forestal de Rusia, Víctor Masliakov, informó ayer en el XIII Congreso Forestal Mundial que anualmente en su país talan ilegalmente alrededor de 20 millones de metros cúbicos de bosques.

"Según diversos datos estadísticos, anualmente la tala de bosques en Rusia equivale a 15-20 millones de metros cúbicos", declaró Masliakov en el foro forestal mundial que se está llevando a cabo en Buenos Aires (Argentina) del 18 al 23 de octubre.

Según Masliakov, su país resolverá el problema de la tala ilegal de bosques con la participación de todas las instituciones y poderes del Estado.

Con la presencia de autoridades nacionales, internacionales y delegaciones de más de 160 países se inauguró en Buenos Aires el domingo pasado el XIII Congreso Forestal Mundial "Desarrollo Forestal, Equilibrio Vital", organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.