martes, 6 de octubre de 2009

Estados Unidos: Comenzó la vacunación contra la gripe A (H1N1)

La campaña nacional de vacunación en Estados Unidos contra la gripe A (H1N1) comenzó ayer lunes. Los trabajadores de la salud de Indiana y Tennessee fueron los primeros vacunados, indicaron funcionarios.

Hoy con anterioridad, el condado de Marion en Indiana recibió un lote de 5.200 dosis de la vacuna que será distribuida entre los hospitales del condado.

Una situación similar ocurrió en el Centro Médico Infantil LeBonheur en Memphis, Tennessee, en donde tres niños han muerto por causa de la gripe A (H1N1).

El centro recibió cerca de 100 dosis y el lote se agotó para el mediodía.

Las vacunas enviadas a ambos sitios y a unos cuantos lugares más del país son las primeras de cerca de 195 millones de dosis que el gobierno estadounidense compró a cinco fabricantes de vacunas, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El vocero de los CDC, Jay Butler, dijo a los reporteros que habrá vacunas suficientes para quien la quiera. Butler señaló que los fabricantes de vacunas suministrarán entre 10 y 20 millones de dosis semanales en los próximos dos meses.

Otros funcionarios predijeron que un amplio suministro de la forma inyectable de la vacuna estará disponible a mediados de octubre.

Del 30 de agosto al 26 de septiembre, los CDC registraron 16.174 hospitalizaciones de pacientes con H1N1 en todo el país y 1.379 fallecimientos asociados con la infección provocada por el virus.

De acuerdo con una encuesta de CNN, dos terceras partes de los estadounidenses señalaron que tienen planeado vacunarse contra el virus de la gripe A (H1N1).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.