martes, 6 de octubre de 2009

Estados Unidos-Irán: Las conversaciones no están destinadas a reanudar las relaciones

Irán dijo hoy que la reunión entre la delegación iraní y su homóloga estadounidense al margen de las conversaciones de Gienbra el 1 de octubre no está destinada a reanudar las relaciones bilaterales, informó la semioficial agencia de noticias Fars.

El jefe del Consejo de Política Exterior y Seguridad Nacional del parlamento de Irán, Alaeddin Boroujerdi, dijo: "Las conversaciones de Ginebra fueron sobre el paquete de propuestas de Irán y las conversaciones al margen de ellas entre Irán y Estados Unidos también fueron sobre el paquete de propuestas de Irán".

"Los estadounidenses están muy interesados en negociar con Irán y han presentado su solicitud (a Irán) en varias ocasiones. Pero las conversaciones al margen (de la conferencia de Ginebra) no estuvieron destinadas a la reanudación de las conversaciones entre los dos países", dijo Boroujerdi.

El jueves, Irán sostuvo conversaciones con los principales enviados de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania en Ginebra, Suiza.

El principal negociador nuclear de Irán, Saeed Jalili, se reunió con el enviado estadounidense William Burns al margen de las conversaciones en Ginebra a solicitud de la parte estadounidense.

El domingo, Irán dijo que la reunión entre las dos partes "se sostuvo simplemente dentro del marco del paquete propuesto por Irán" y que discutieron las formas de alcanzar las metas especificadas en la reunión de Ginebra.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.