viernes, 23 de octubre de 2009

Estados Unidos: La Casa Blanca rechaza las críticas de Cheney a la política exterior de Barack Obama

La Casa Blanca rechazó las críticas más recientes del ex vicepresidente Dick Cheney a la política exterior del presidente Barack Obama y señaló que fue la administración Bush la que actuó de manera irresponsable.

"Lo que el vicepresidente Cheney describe como 'nerviosismo' es descrito por el presidente Obama como su solemne responsabilidad hacia los hombres y mujeres uniformados y hacia el público estadounidense", dijo en la conferencia de prensa cotidiana el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs.

"Creo que todos hemos visto lo que ocurre cuando alguien no asume esa responsabilidad seriamente", agregó.

Las declaraciones fueron hechas un día después de que Cheney hiciera una amplia crítica a la política exterior de Obama y de que dijera que el presidente parece "temeroso de tomar una decisión" en relación con el número de soldados en Afganistán y que la indecisión del presidente está "dañando a nuestros aliados y envalentonando a nuestros adversarios".

Gibbs dijo además que la demora en la decisión sobre el número de soldados en Afganistán se debe en gran medida al hecho de que la anterior administración Bush no evaluó de manera adecuada las condiciones en ese país antes de enviar tropas a él.

Stanley McChrystal, máximo comandante estadounidense en Afganistán, ha estado pidiendo al menos otros 40.000 soldados, pero Obama aún está analizando las opciones en medio de un apoyo cada vez menor para el conflicto.

La Casa Blanca dijo el miércoles que el presidente podría tomar una decisión sobre si envía o no más soldados a Afganistán antes de la elección de desempate en ese país el 7 de noviembre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.