jueves, 22 de octubre de 2009

Gran Bretaña: 400.000 anglicanos buscaran la unidad con Roma

.

Unos 400.000 anglicanos desafectados de la Iglesia de Inglaterra por la ordenación de obispos mujeres y homosexuales, se unirán al Catolicismo romano tras un anuncio hecho esta semana por el papa Benedicto XVI.

Según informó hoy el periódico inglés The Times, el grupo será el primero en aceptar una opción que permite a anglicanos sumarse a la Iglesia Católica, al tiempo de retener elementos de su identidad anglicana.

La decisión del Papa fue considerada por expertos como una de las medidas más importantes en las relaciones entre ambas religiones desde la reforma que dio comienzo a la Iglesia de Inglaterra hace más de 400 años, tras el divorcio de Enrique VIII con su primera esposa, Catalina de Aragón, en 1533.

El arzobispo John Hepworth, primado de la Comunión Tradicional Anglicana y casado en segundas nupcias, afirmó sentirse "muy emocionado" por la decisión del Papa.

Hepworth fue uno de los principales negociadores con la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, que ahora aceptará a 400.000 miembros anglicanos desafectados con la Iglesia de Inglaterra.

"La medida se teme dará un golpe moral a la Comunión Anglicana de 77 millones de fieles, que enfrenta un cisma por la ordenación de homosexuales", escribió el Times.

Medio millar de miembros del grupo Forward in Faith, la organización tradicionalista que se opone a la ordenación de obispos mujeres, se reunirá este fin de semana para debatir la decisión del Papa de aceptar a anglicanos laicos y reverendos casados al Catolicismo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.