jueves, 29 de octubre de 2009

Gran Bretaña: El parlamento recortara gastos a los lores

.
Las autoridades de Gran Bretaña recortarán los costos de los lores británicos como parte de una planeada reforma al sistema de gastos parlamentarios, según informó hoy la BBC.

Bajo la medida, el dinero que los lores pueden reclamar por hospedaje diario cuando se encuentran en Londres será reducido, y por primera vez en la historia deberán proveer de facturas para poder devolver dichos gastos.

Los cambios forman parte de las reformas recomendadas por el Organismo de Revisión de Salarios de Funcionarios (SSRB).

Dicha entidad lanzó una investigación al respecto luego de acusaciones acerca de que algunos lores abusaron el sistema de gastos.

Los miembros de la Cámara de los Lores pueden reclamar hasta 285 dólares por hospedaje diario, si su principal residencia está fuera de Londres.

Pero bajo los nuevos cambios, la suma diario será reducida a 230 dólares, siempre y cuando presenten comprobantes de hotel. Además, podrán gastar hasta 280 dólares diarios en viáticos, comidas y extras.

Mientras, el presidente del Comité parlamentario sobre Estándares Públicos, Christopher Kelly, tiene previsto publicar el próximo 4 de noviembre su reforma al sistema de gastos para los legisladores.

Los parlamentarios británicos han repagado al Tesoro cientos de miles de libras esterlinas por gastos extravagantes, incluidos costos de jardinería, limpieza y decoración para segundas propiedades, tras un escándalo que sumió al mundo político en una profunda crisis.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.