viernes, 30 de octubre de 2009

Gripe A(H1N1) representa el 80% de todos los casos de gripe en China

XINHUA

El virus de la gripe A(H1N1) es responsable de cerca del 80 por ciento del total de contagios de gripe en China y de la mayoría de los casos masivos registrados en escuelas, señaló un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública de China (MSP).

"Debido a que el clima está volviéndose más frío, muchas regiones están entrando en el período tradicional de posible brote de influenza, y el trabajo de prevención y control se está intensificando", declaró Liang Wannian, subdirector de la oficina de emergencias de salud del MSP, en una entrevista en línea en el website oficial del gobierno chino.

Liang informó que hasta el miércoles, un total de 1.502 casos masivos se reportaron en 31 provincias, municipalidades y regiones autónomas de la parte continental de China, de los cuales 96,4 por ciento ocurrieron en escuelas.

Liang mencionó que el país actuará rápidamente para proporcionar vacunas a más personas debido a que es la forma más eficaz de proteger a los grupos vulnerables e impedir el deterioro de la salud de los enfermos.

El miércoles, Beijing reportó un deceso de un estudiante universitario por el A(H1N1), que se convirtió en el cuarto deceso por esta causa en la parte continental.

Liang reveló que, con base en experimentos clínicos, al menos 85 por ciento de la gente que recibe la vacuna está protegida contra el virus y la duración de su efectividad abarcará todo el invierno o hasta la próxima primavera.

Hasta ahora se ha detectado que los efectos colaterales de la vacuna han sido leves, como fiebre temporal y fatiga, mientras los beneficios de la vacuna son "mucho mayores" que los daños.

Las estadísticas del ministerio muestran que la parte continental de China reportó 42.009 casos confirmados de gripe A(H1N1) hasta las 15:00 horas del miércoles.

Un total de 30.854 pacientes se han recuperado. Veintidós de los 66 pacientes graves se han curado, añadió el ministerio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.