jueves, 22 de octubre de 2009

Grupo BAPRO S.A – AFIP: Precarización laboral, paro y movilización de los trabajadores del Call Center de BAPRO

ACTA

Bajo la consigna ’Sr. Ricardo Echegaray no está “todu bon”’, se profundiza la lucha de los 81 trabajadores tercerizados de la AFIP, quienes marcharán hoy desde Avenida de Mayo y 9 de julio hasta la Administración Federal de Ingresos Públicos, al ver peligrar su continuidad laboral.

Se trata de los 81 teleoperadores, de Provincia Medios de Pago del Grupo BAPRO S.A, que fueron capacitados por la AFIP para brindar asesoramiento impositivo a los contribuyentes de todo el país desde hace cinco años, y que fueron tercerizados por el organismo estatal, con la finalidad de discriminarlos y precarizarlos para luego despedirlos.

Estos trabajadores habían sido incorporados a BAPRO como pasantes –modalidad de fraude laboral- y luego, por medio de contratos a plazos. Posteriormente, los mismos fueron capacitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para trabajar como asesores impositivos para la entidad estatal.

Ahora, la AFIP planea instalar su propio call center con pasantes de dos y cuatro horas, prescindiendo de estos 80 trabajadores capacitados y experimentados.

Los compañeros, acompañados por la CTA Capital, marcharán este mediodía a partir de las 12 horas desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la sede de la entidad -Hipólito Irigoyen 370-, en tanto que el mismo jueves realizarán un paro total de actividades en sus lugares de trabajo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.