jueves, 29 de octubre de 2009

Honduras: El negociador de Zelaya dice que el diálogo está concluido

.
El jefe negociador del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya, Víctor Meza, dijo la noche del miércoles a periodistas que el "el diálogo está concluido".

La respuesta de Meza se produce previo al anuncio del gobierno de facto que aseguró que los puntos de la negociación para una salida a la crisis "ya están preliminarmente acordados".

Meza indicó que "la solución (a la crisis) es la restitución" del presidente constitucional Manuel Zelaya.

Este día la comisión negociadora de Zelaya se reunió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, con el secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Rico, quien llegó a Tegucigalpa el martes.

Por su parte, Rico dijo que "yo entiendo que el diálogo se reactivará en la medida en que haya disposición para resolver el tema que está pendiente, y el tema que está pendiente es precisamente el de la restitución del presidente Zelaya".

Agregó que "si las dos partes resuelven en los términos que consideren más convenientes para los intereses de Honduras, ese acuerdo nosotros lo vamos a apoyar".

Además de Rico, arribó ayer a Honduras una delegación de funcionarios estadounidenses encabezada por el secretario adjunto principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, e integrada también por el subsecretario adjunto principal para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly, y el asistente especial del presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Dan Restrepo.

La delegación estadounidense se reunió por separado con el presidente derrocado, Manuel Zelaya, y el gobernante de facto, Roberto Micheletti.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.