martes, 6 de octubre de 2009

Honduras: la resistencia hondureña apoya la propuesta de diálogo de Zelaya

El Frente de la Resistencia Cívica de Honduras apoyó hoy la propuesta de diálogo nacional del depuesto presidente, Manuel Zelaya, que implicaría el inmediato restablecimiento del orden constitucional en el país centroamericano.

En un comunicado divulgado este lunes por la embajada de Honduras en Managua, la Resistencia Cívica afirma que el "diálogo es un medio adecuado para solventar diferencias, pero éste no es posible bajo medidas de represión y persecución política".

En ese contexto demanda que se termine el aislamiento, el hostigamiento de que es objeto el depuesto presidente, Manuel Zelaya, así como la desmilitarización del perímetro donde está ubicada la embajada de Brasil.

También demanda la inmediata reapertura de Radio Globo, Canal 36 y otros medios que han sido clausurados y censurados, así como "el cese de la persecución contra periodistas independientes y contra redes de comunicación alternativas".

Señala que el diálogo debe tener como resultados: "la salida del poder de la dictadura militar-civil, la restitución del presidente, Manuel Zelaya a su cargo sin condiciones, de forma inmediata y segura, definición de mecanismos para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente democrática, incluyente y participativa".

Finalmente llama a todos los frentes locales, municipales, departamentales y regionales a profundizar la lucha por estas demandas con movilizaciones y actividades en todo el país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.