jueves, 22 de octubre de 2009

Indonesia: El nuevo gabinete jura en sus cargos

.
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, invistió el jueves a su nuevo gabinete para los próximos cinco años después de ser reelegido por segundo mandato.

Más de la mitad de sus 34 ministros son representantes de partidos políticos, mientras que el resto son profesionales.

Dos ministros del anterior gabinete, el de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, y la de Comercio, Mari Elka Pangestu, permanecerán en el nuevo gabinete, mientras que el anterior presidente de la Cámara de Comercio del país, MS. Hidayat, ha sido nombrado ministro de Industria.

Por su parte, el vice presidente Boediono, un tecnócrata que ha recibido los elogios de los inversores y que tiene una gran experiencia en la gestión de la economía del país, formará parte también del equipo económico.

Indonesia tiene por delante grandes problemas debido a los crecientes precios del petróleo y a la presión inflacionaria a medida que la economía mundial comienza a recuperarse. Los precios mundiales del petróleo han superado ya los 80 dólares por barril.

"La tarea que tenemos por delante en los próximos cinco años es claramente difícil debido a los trastornos de las actuales condiciones mundiales, e incluso los problemas nacionales que a menudo se vuelven complejos", declaró el presidente Susilo a los ministros después de la investidura de éstos en el Palacio Estatal.

La mayoría de los representantes de partidos indicaron que el presidente quiere una coalición sólida que apoye unas políticas estrictas. El presidente pidió a los ministros que "antepongan los intereses del país y del gobierno a los intereses de los partidos o grupos políticos."

Yudhoyono afirmó que quiere evaluar la labor de los ministros todos los años.

Los inversores esperan que Yudhoyono mantenga y mejore su serie de reformas lanzadas durante su primer mandato.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.