viernes, 9 de octubre de 2009

Irak: Fuerzas iraquíes y norteamericanas liberan a 26 detenidos en la ciudad de Mosul

El Ejército de Estados Unidos informó el viernes que las fuerzas de seguridad de Irak y tropas estadounidenses han liberado a 26 detenidos en la ciudad iraquí de Mosul, capital de la provincia de Nineveh.

Los detenidos fueron investigados completamente el martes por el gobierno iraquí y la Comandancia de Operaciones de Nineveh antes de ser liberados, según una declaración del Ejército.

"Los detenidos llegaron a la Base de Operaciones Avanzadas y fueron trasladados a la base Tigre del Ejército iraquí, en donde tomaron juramento de una buena ciudadanía, y firmaron su salida para ir a la Sociedad de Luna Roja Creciente de Irak", añadió la fuente.

En agosto pasado, un comunicado del Ejército dijo que la cantidad de los detenidos bajo la custodia de Estados Unidos se redujo a 8.947, en comparación con la cifra de 27.000 en 2007, la más baja que ha sido registrado en los últimos cuatro años.

Las instalaciones militares estadounidenses en Irak incluyen a la conocida prisión Abu Ghraib, el Campo Cropper en Bagdad y el Fuerte Suse en la provincia septentrional de Sulaimniyah.

A mediados de septiembre, el Ejército estadounidense anunció en un comunicado el cierre del campo Bucca, cerca del puerto meridional de Um Qasr en Irak, mientras que los detenidos serán liberados o traslados a la custodia iraquí antes del fin de este año.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.