jueves, 29 de octubre de 2009

Irak: Resultan heridos once iraquíes por las bombas en Bagdad y Diyala

.
Once personas resultaron heridas por estallidos de bomba colocadas en el camino en Bagdad y en la volátil provincia de Diyala, dijo la policía.

Seis personas, incluidos tres guardias de seguridad, resultaron heridas por el estallido de una bomba colocada en una calle del vecindario de Hurriya, noroeste de Bagdad, dijo una fuente del Ministerio del Interior con la condición de guardar el anonimato.

El estallido también causó daños a varios autos civiles y a construcciones cercanas, dijo la fuente.

En Diyala, dos hombres y una mujer resultaron heridos por una bomba colocada en el camino cerca de su auto en el área al-Mafraq, oeste de la capital provincial de Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad, dijo una fuente de la policía provincial.

Fuerzas de seguridad iraquíes cerraron el área y detuvieron a cuatro sospechosos para ser interrogados, agregó la fuente.

También en la provincia, un padre y su hijo resultaron heridos cuando una bomba improvisada hizo estallar su auto en la aldea de al-Othmaniya, a unos 15 kilómetros al suroeste de Baquba, dijo la fuente.

Otra bomba fue hecha detonar cerca de una patrulla estadounidense en el área Eheimer, a 15 kilómetros al este de Baquba, dijo la policía sin proporcionar detalles acerca de las víctimas, mientras que soldados estadounidenses acordonaron el lugar.

El ejército estadounidense aún no confirma el incidente.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo operaciones de búsqueda en diferentes partes de la provincia y detuvieron a nueve sospechosos, dijo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.